viernes, 31 de agosto de 2012

Real de Catorce

El fin de semana pasado tuve la fortuna de visitar un lugar que desde hace tiempo me intrigaba, y tenía deseos de conocer, Real de Catorce el famoso pueblo minero que después de explotar todos sus recursos minerales, principalmente la plata, estuvo apunto de convertirse en un lugar fantasma, lo cual lo hace misterioso y crea una atmósfera que da curiosidad y te hace querer saber más sobre la historia del lugar.


En este pueblo mágico se pueden experimentar todo tipo de sentimientos y ver escenarios que difícilmente se pueden hallar en otro lado. Entre ellos uno de los cielos nocturnos más bonitos que he visto, donde la luna se oculta en las montañas de la sierra y no es poco común ver estrellas fugaces; un desierto lleno de misticismo al cual los indígenas huicholes asisten desde muchos rincones del país para comer su cactus sagrado, el peyote. 


También las montañas en las cuales realizan sus rituales al fuego y marcan el fin de su viaje. A esta remota zona montañosa se puede accesar a caballo, lo cual lo vuelve un recorrido sin igual; muy divertido y con las vistas más impresionantes tanto del pueblo como del desierto. 
Real de catorce es un lugar altamente recomendado para quienes van en busca de algo fuera de lo común y aventura.
 Parroquia de la Purísima Concepción de Real de Catorce.


 Artesanías hechas por los huicholes




Vista del desierto.
 Recorrido por las montañas.


Viaja, disfruta y conoce.

Escrito por: Andrea Lizárraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario