miércoles, 16 de enero de 2013

Tulúm: cielo, mar & ruinas.

Playa, sol y muchas aventuras fueron los intérpretes de mis vacaciones este cálido invierno en el caribe; donde las playas son de una belleza inigualable, la vegetación selvática y la cultura rica en tradiciones, además de una gastronomía muy particular y deliciosa.




















Una de las visitas obligadas cuando uno se encuentra en el paraíso es Tulúm y principalmente sus ruinas que son una cosa única y un verdadero placer a la vista que conforme se va viendo el mar, uno va quedando más y más impresionado, de ver esas construcciones tan antiguas de la civilización maya situadas en una playa de arenas blancas y aguas cristalinas de diferentes tonalidades de azul.



















Tulúm se úbica a 128 km de la ciudad de Cancún y su nombre significa ¨muralla¨ en maya; esta ciudad fue un punto estratégico durante su auge (siglo XIII y XIV) debido a su eficiente sistema de defensa y su accesibilidad marítima que dieron pauta a un gran intercambio comercial. En la actualidad es una de las ruinas más emblemáticas del país debido a su belleza e historia.



Edificio principal: El Castillo. 

Abre los ojos y conoce las maravillas de México.

Escrito por: Andrea Lizárraga

1 comentario: