El museo del ramen en la ciudad de Yokohama es un lugar muy simpático para visitar y pasar un buen rato. En especial para aquellos que no se pueden resistir a un humeante tazón de fideos, como yo soy una de esas personas no dude ni un segundo cuando me propusieron ir en mi día libre del trabajo.
El ramen es una platillo que llegó a Japón desde China en el año de 1910 y se comenzó a popularizar en los años 50's. Aunque existen muchas variedades a lo largo de la isla, la receta básica consiste en fideos de trigo, salsa de soya, naruto (pasta de pescado), bambú, vegetales, carne de cerdo y su caldo. Todas estas se pueden ver, comprar y degustar en este lugar.
El museo se encuentra en la multicultural ciudad de Yokohama que se encuentra a 45 minutos de la capital nippona y que debido a su ubicación marítima, ha tenido mucha influencia de otros países, en especial de China, por ello encontramos muy arraigada la gastronomía de este país.
La tienda del museo es un lugar muy divertido, donde puedes armar tu propio ramen con tus sabores preferidos y hacer tu marca de fideos. Es un lugar altamente recomendado para todas las edades ya que se sale de ahí con el estomago lleno, muchos recuerdos y una sonrisa de oreja a oreja.
Variedades de ramen a lo largo de Japón
Tsukemen (variedad de la región de Saitama)
Ramen de la región de Kessenuma (con won ton de camarón)
El ramen personalizado que se puede realizar en la tienda.
¡Buen provecho!
Escrito por: Andrea Lizárraga
No hay comentarios:
Publicar un comentario