martes, 31 de julio de 2012

Okinawa. One-way.

No me podía ir de Japón sin visitar las hermosas playas de Okinawa, un lugar sin igual, donde el tiempo se detiene y uno no sabe donde se encuentra, ya que este paraíso forma parte del país del sol naciente pero tiene una cultura muy particular y una locación tropical, la cual es propicia para una vegetación totalmente distinta al resto de Japón. Un lugar donde las frutas exóticas abundan, las playas tienen arena blanca y aguas esmeralda donde habitan peces de todos colores.


La gastronomía es muy distinta; esta se basa en la carne de puerco, tófu y diferentes tipos de algas. También los productos elaborados a partir de la caña de azúcar son muy famosos.
Durante mi viaje a la isla tropical visité el acuario de Churami, el cual es el segundo más grande del mundo y en el que se puede apreciar un tanque en donde habitan 3 tiburones ballenas, rayas gigantes, atunes; entre muchas especies más. Es impresionante y te hace quedarte un buen rato viendo como se pasean y conviven entre sí.



Al día siguiente tuve el placer de ver a los peces en su hábitat natural en mi excursión al arrecife de coral, en donde el tiempo no es suficiente para admirar tanta belleza y colorido; un verdadero espectáculo de la naturaleza.



Después visité el mercado donde se pueden ver y degustar los productos locales más frescos, también realizar compras a precios muy convenientes. La gente es de lo más amable que pueda haber; muy extrovertida y hospitalaria.
También fui al castillo de Shuri que es visita obligada cuando se va a Okinawa, el diseño de éste es totalmente distinto a lo que se puede ver en el resto de Japón. El día estuvo soleado y el cielo impresionante.

 Las bellas playas de la isla.
Mercado de Naha y soba estilo Okinawa con carne de cerdo.




Estatua de shisa (guardián de los hogares en Okinawa)
 
Castillo de Shuri
Saludos desde el paraíso!

Escrito por: Andrea Lizárraga

lunes, 30 de julio de 2012

Hokkaido, un placer a los sentidos

Hokkaido es el escape perfecto para la bulliciosa vida de Tokio, y también para los calurosos días de verano ya que el clima es ideal, la comida deliciosa y todo fluye más lento. Es apto para relajarse, ver la naturaleza y llenar los sentidos.
Hokkaido es una de las 3 islas más importantes del archipielago japonés y se encuentra al norte de este. De aquí parten los mejores productos culinarios del país, los mariscos más deliciosos y las frutas y vegetales de más alta calidad. Esto es porque el lugar lo tiene todo; buen clima, tierras fértiles, ríos y locación marítima perfecta para los más deliciosos frutos del mar.
Mi viaje fue con destino al pueblo de Furano, que es más al centro de la isla y donde se pueden apreciar en verano los bellos campos de lavanda que hacen que todo el lugar tenga una esencia agradable a donde uno vaya. En Furano se producen quesos deliciosos, vino y vegetales. Aquí tuve la oportunidad de subirme por primera vez a un globo aerostático, que es algo que había querido hacer desde hace mucho tiempo.

Después me dirigí a Biei que es un lugar donde te puede relajar, pasear por los campos y olvidarte de todo, el aire fresco te hace pensar que la contaminación no existe en el mundo.
Estás son algunas fotos de lo que tuve oportunidad de ver y disfrutar.

Good morning sunshine!

Nuestro fiel compañero de viaje

Vista de un trigal
Caminando por el bosque.
Producto local ( solo 3 dlls. medio kg)
Recorrido en bicicleta.
yay!

Escrito por: Andrea Lizárraga


viernes, 13 de julio de 2012

Comiendo con los ojos

¿Qué puede haber mejor en esta vida que un jugoso steak, una vista incríble y una cerveza bien helada? Yo diría que pocas cosas se le igualan al placer que entra por los ojos y principalmente ¡por la boca! Tuve la dicha de experimentar todas estas cosas y el escenario fue el restaurante "Keyaki" del hotel New Otani en la ciudad de Makuhari. La vista: la bahía de Tokio, un lugar que de noche se vuelve mágico y que desde las alturas parece sublime y tranquilo.
Les dejo algunas fotos de lo que tuve la oportunidad de ver y saborear.

Vista a la bahía de Tokio.





Mmm..


         
Vegetales de diferentes lugares del mundo. (Calabaza mexicana!!)



¡Salud!


Escrito por: Andrea Lizárraga